Saltear al contenido principal
55 8434 2207 Av. San Antonio 188, Int. 203, Cd. De Los Deportes, Ciudad de México
Como funciona el adhesivo para extensiones de pestañas

Como funciona el adhesivo para extensiones de pestañas

Pues con el gusto de saludarlos ya estoy de vuelta escribiendo, ahora que he estado dando más cursos y capacitaciones me he topado más de cerca con el tema de como hacer más eficiente el uso de los adhesivos.

Por qué no es lo mismo el manejo del adhesivo en la Ciudad de México que en una zona más calurosa como Chihuahua o más húmeda como en Veracruz. Por más experimentados que seamos en la aplicación de extensiones de pestañas. Créanme que se le debe dar un manejo diferente en cada zona.

Esto se debe a que el principal componente de los adhesivos para extensiones de pestañas se llama cyanoacrilato y es un componente muy sensible a la humedad y a la temperatura.

Entre más humedad exista en el ambiente más rápido secará el adhesivo y si por el contrario hay poca humedad el adhesivo tardará más tiempo en secar, pero también tenemos más probalidades de que las personas desarrollen una reacción alérgica.

Lo ideal sería trabajar en un ambiente controlado de humedad y temperatura, como un lugar climatizado con un deshumidificador y poder guardar el adhesivo en un contenedor especializado, alguna vez alguien me dijo lo guardo en un enfriador para vinos, NO BUENO!!!!! Eso sería lo ideal pero siendo realistas no todos podemos pagar esas instalaciones.

Es por ello que solo me queda recomendarles comprar un termómetro con medidor de humedad, la temperatura ideal sería entre 19 y 20 grados centígrados con una humedad del 30%. Y así su adhesivo durara más y funcionará mucho mejor tanto para la aplicación de extensiones por qué estará con baja viscosidad, con menos adhesivo puedes hacer una colocación completa, así como mayor permanencia en la pestaña una vez puesta la extensión de pestaña.

Para controlar que el adhesivo este en esos rangos de humedad y temperatura, lo que yo hago es limpiar muy bien mi contenedor de adhesivo, cerrar perfectamente su tapa y ya!!!! Pero yo estoy en la Ciudad de México.

A mis clientas que viven en zonas de mucho calor y humedad a ellas les recomiendo que además de limpiar perfectamente su adhesivo lo guarden en una hielera con una bolsa sellada herméticamente con sílice que absorbe la humedad (esas bolsitas pequeñas que encontramos cuando compramos una bolsa), y agitarlo muy bien antes de utilizarlo por lo menos unos 10 seg, para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Ahora lo anterior son las soluciones que les doy para que no se seque tan rápido el adhesivo, pero qué pasa si por el contrario el adhesivo está en un lugar seco y tarda más en secar?

Sabían que entre más se tarda en secar él adhesivo mas vapores emanan de el, más se irritan los ojos y más probabilidades tiene la clienta de desarrollar una alergia?

Bueno pues si ese es tu caso, si vives en una zona seca o si es una estación del año que no haya tanta humedad en donde estás ubicada, es recomendable utilizar el nanomist que aporta la humedad necesaria para acelerar el secado del adhesivo y reducir la posibilidad de que la clienta desarrolle una reacción alérgica. Y con la ventaja adicional que hidratamos la cara de nuestras clientas, lo que hará que realmente sea un sueño de belleza pues despertaran frescas, con su carita hidratada y con unas pestañas H E R M O S A S!!!!!!

Así que opciones para utilizar tu adhesivo de manera óptima hay muchas solo es cuestión de que conozcas los productos que usas para sacarles el máximo provecho, si en algo puedo ayudarles por favor háganmelo saber con gusto puedo responder sus dudas, y si tienen sugerencias para tratar algún tema por favor díganmelo, lo que más deseo es poder ayudarles. Saludos cordiales !!!!!!

Begoña Quijano

CEO & Fundadora de B Lash extensiones de pestañas y delineado permanente. Lashista certificada en España, egresada de Micropigmentación Especializada. Mi objetivo es que cada colocación de extensiones sea de manera artesanal y con el material de la más alta calidad. Y a su vez cada delineado una obra detallada.

Esta entrada tiene 46 comentarios
  1. I am writing to make you know what a great experience my friend’s girl encountered viewing your webblog. She mastered a wide variety of details, not to mention how it is like to have a very effective coaching mindset to let the mediocre ones just learn about a variety of specialized subject matter. You undoubtedly did more than my desires. Many thanks for displaying such powerful, safe, informative and in addition fun guidance on this topic to Kate.

    1. Hola Daniela,
      dependiendo de la formula del adhesivo puede variar de acuerdo al tipo de pigmento usado, los emulsionadores y los agentes de retensión, pero su ingrediente principal por lo menos en cuanto a los mejores adhesivos para extensiones de pestañas siempre es el cianocrilato.
      Espero haber solucionado tu duda.
      Saludos.

  2. Hola que tal buen día, yo compre un pegamento (Erika) que no se si sea muy bueno, no tiene ese componente tiene otro que se llama glicol de propileno y nitrocelulosa…. que tal sale?…. o mejor compro uno que tenga cianocrilato?

    1. Hola Buenas tardes, te soy honesta no conozco la marca de la que tú hablas no podría darte una opinión al respecto.

      Lo que si puedo decirte es que los adhesivos para la aplicación profesional de extensiones de pestañas deben ser quirúrgicos y con certificados de seguridad puesto que se trabajan en un área tan delicada como lo son los ojos.

      1. Hola!!! cuales son los pegamentos recomendados para realizar la tecnica de extension de pestaña¿¿¿ yo uso uno de marca SKY que es koreano lo conoces??? cuales podrias recomendarnos??? a parte en el pais que vivo (chile) estamos en invierno que debo hacer con el frio? coloco una estufa tempero la habitacion y luego inicio con el servicio??

        1. Hola Adriana!!

          Que gusto que nos escribas desde Chile.

          Pues mira el Sky me parece es un adhesivo que por su precio cumple en calidad, y hay de diferentes niveles de secado dependiendo de tu pericia, la gente piensa que eso se indica por el color de la tapa, la realidad es que cada comprador elige el color de su tapita, el verdadero indicador son las letras que indican el tiempo de secado, la viscosidad, la retención, emisión de vapores, etc., normalmente el mas rápido es el S+ pero te repito dependerá de tu velocidad para la aplicación de extensiones.

          Yo te puedo recomendar el que nosotros usamos en nuestro studio que es de nuestra propia linea de productos, también tenemos de rápido secado y de medio y trasparente por aquello de las personas sensibles.

          Ahora cual adhesivo es el mejor?, yo siempre les digo a mis alumnas con el que cada quien se acomode, recomiendo probar varios adhesivos hasta que encuentres el mejor para ti. Lo que si te pediría es que a quien te venda un adhesivo te compruebe que es original, que no tiene mas de 6 meses de fabricación y sobre todo que diga los componentes que contiene.

          Esto es un punto clave puesto que nunca sabemos si podrá hacerle reacción a una clienta y antes de mandarla con un especialista, tenemos el compromiso moral de decirle que químico le has puesto para que su doctor tome la mejor decisión, te sugiero crear una alianza estratégica con algún oftalmólogo de preferencia mujer para que le apliques las extensiones y conozca a fondo el procedimiento así, si tuvieras algún problema ella sabría como actuar de manera inmediata, lo que te daría tranquilidad a ti y a tu clienta.

          En cuanto al clima eres privilegiada, los adhesivos funcionan mejor en el frio, no congelante obviamente, puedes atemperar tu cabina pero por comodidad de tu clienta, no por el adhesivo, que solamente te ahorraras el tenerlo en un refri o enfriador,

          Si ves que tarda en secar puedes utilizar el nano mist que aporta la humedad necesaria para la polimerización del adhesivo, si no tienes manera de comprar un nano mist, puedes utilizar el método de la doble inmersión, se que sonara loco pero escucha, al terminar la aplicación dejas pasar entre 15 y 20 minutos y vuelves a hacer lavado de ojos !!!!!! ya se !!!!! me tomaras por que he perdido los estribos nos han dicho que no se deben mojar las extensiones en 24 horas, pero estudios recientes concluyeron que los adhesivos han evolucionado y polimerizan mucho mas rápido con agua.

          Inténtalo y me platicas como te fue, por cierto vi en la red que habrá una guerra de pestañas allá en Chile siempre recomiendo estar contacto con la gente del medio por que siempre podemos retroalimentar nos,

          Me despido deseándote mucho éxito,
          saludos cordiales

          1. Gracias has sido muy amable en aclarar mis dudas ,probare le del agua todo lo que sea para que duren nada 😀 el pegamento que venden en tu estudio cuánto vale con el envío a Santiago ??

          2. Mira cotice en correos de México y el envió esta en $50 pesos mexicanos pero puede llegar a tardar dos meses.

            Y por paquetería $760 pero te llega por UPS, en mucho menos tiempo, que por la caducidad de los adhesivos es el que yo recomendaría.

            El adhesivo de 5 gr esta en $390 y el de 10 gr en $650, pero me parece que por el costo de envío podrías aprovechar y comprar mas producto.

          3. Hola begoña, soy Denisse y me intereso mucho tu post, mira yo he usado extensiones, la ultima vez hice una pequeña reaccion alergica, el pegamento que usaron fue sly glue tapa roja, no se bien que componentes tiene, pasado 4 dias la inflamacion bajo, fui al oftalmologo me reviso ye dijo si te dio alergia, me indico gotas y una crema por 7 dias, ademas me indico que ojala dejase descansar el ojito unas semanas, y que para la proxima vez que me pusiera extensiones usara estas gotas 2 dias antes el dia de la postura y unos 2 dias despues. Mi duda es existe algun pegamento que no provoque este tipo de reacciones o alguna manera de prevenirla!? He visto que usan una cremita barrier cream que se pone justamente para proteger el ojito antes, es asi? Que opinas? Quedo muy atenta a tu respuesta

          4. Hola Denisse buenas tardes

            Pues mira te platico el principal componente de los adhesivos es el cianoacrilato pero hay algunos adhesivos que son trasparentes ósea que no contienen carbón lo que los hace un poquito más inocuos

            Pero la realidad es que si una persona ya es alérgica lo más seguro es que siempre lo será, nosotros aquí efectivamente usamos la crema barrier y podemos hacerte una prueba de alergia.

            Pero lo más importante es lo que te diga tú Oftalmologo recuerda que el es el profesional de la salud

  3. Hola buenas. Mi centro donde pongo las pestañas tiene mucha humedad está entre 45 y 60%. Con un deshimidificador resuelvo el problema? Y acompañado de usar el manomist? He empezado con las pestañas hace poco y me dicen las modelos que a las 2 semanas ya se les han caído bastante y no se a que se debe.
    Muchísimas gracias de antemano.

    1. Hola Adriana buenas tardes, pues si la húmedad es muy mala para los adhesivos quirúrgicos por que los seca de volada, te recomiendo que si uses el deshumidificador y que el adhesivo no lo tengas en la intemperie que lo guardes en un lugar lo más seco posible, usa bolsitas de silica o arena la arena para gato tiene un componente que se llama zeolita también ayuda a absorber la humedad.

      No te recomiendo que uses el nano mist por que ese aporta todavía más humedad y agravará el problema.

      También te recomiendo que uses un adhesivo que tarde un poco más en secar, esos son más resistentes a la humedad nosotros tenemos el de volumen que usamos en esos casos.

      Y seguramente a tus clientas les durarán más sus extensiones por que te da mas tiempo de hacer el barrido y el acomodo de la extensión para tener una mejor adhesión.

      Espero haber sido de ayuda, gracias por escribirme,

      Saludos cordiales
      Begoña Quijano

  4. Hola buenas tardes la verdad siento que el curso que yo tomé esta muy pobre la verdad sólo me enseñaron basicame aplicar y ya pero no sabía nada de los adhesivos no se si me pueda explicar un poco más y el uso de el nano miser y el deshumidificador por favor le agradecería mucho

    1. Hola Ivonne buenas tardes,

      Desgraciadamente es un comentario que escucho muy seguido, toman cursos pero al final sienten que no aprendieron nada, te soy honesta el primer curso que yo tome aquí en México sentí exactamente lo mismo. Afortunadamente encontré una academia en España donde pude complementar mi capacitación.

      Pero mientras juntaba yo para poder ir a capacitarme, como tú no desistí primero practique con toda aquella persona que se dejaran poner pestañas adquirí práctica, destreza fue entonces que entendí que necesitaba más, buscaba yo cursos o tutoriales en internet, pero cuando yo empecé hace 5 años créeme que no había, y ahora digo gracias a Dios, por que ahora me doy cuenta toda la desinformación que existe, toda la charlatanería de personas sin escrúpulos que por tomar una clase piensan que ya son Master.

      Cuando es un trabajo tan delicado sobre todo por que tratamos con los ojos de las personas.

      Por eso recomiendo que antes de tomar un curso con quien tu decidas, debes de investigar varias cosas:
      -cuantos años tiene practicando,
      -ver fotos de sus trabajos,
      -algo tan sencillo como ver su perfil de negocio en las diferentes redes sociales,es un perfil profesional o es el mismo que su perfil personal? (lo que te da una idea de su profesionalismo), cuantos seguidores tiene?, lo recomiendan?, cuantas opiniones deja la gente que ha usado sus servicios o tomado sus cursos?,
      -se actualiza,
      -ofrece un manual,
      -ofrece asesoría después de impartido el curso?
      -esta certificado,
      -y un largo etcétera…

      Y en el manual lo mínimo que debe estar incluido
      Morfología del ojo
      Crecimiento de las pestañas
      Tipos de ojos
      Tipos de extensiones
      Diseño
      Retoques y retiros
      Cuidados
      Adhesivos quirúrgicos
      Riesgos de una mala aplicación
      Pruebas de alergia
      Como preparar tu estación de trabajo

      En este mismo blog te explico como funciona el adhesivo, deberás comprar un higrómetro que te indica la temperatura y la humedad del lugar donde estas aplicando las extensiones, de acuerdo a esos indicadores se utiliza el nano mist ( si hay poca humedad) o un des-humidificador (si hay demasiada humedad), según se requiera.

      En cuanto a la certificación, con gusto te comparto que estamos por certificarnos como educador internacional, por NALA (national association of lash artis), una asociación que se encarga de establecer los estándares de calidad, seguridad e higiene para la industria de las extensiones de pestañas, y si estas interesada podemos ofrecerte cursos de actualización en técnica japonesa y volumen.

      Espero haber ayudado aunque sea un poco, te deseo mucho éxito pero a través de la práctica que es la que hace al maestro.

      Saludos cordiales.

    1. hola Yazmin,

      Gracias por escribirnos!!!! Si efectivamente los adhesivos quirúrgicos tienen una fecha de caducidad

      Si se encuentran cerrados y en refrigeración pueden durar hasta 6 meses, pero una vez abiertos es muy importante contar con un higrómetro, para medir humedad y temperatura, deberán estar a una temperatura constante menor a los 20 grados Centígrados y con una humedad menor del 50 % y es muy factible que te pueda durar mes y medio.

      Por eso la importancia de tener un higrómetro para saber las condiciones del lugar donde aplicas las extensiones y por esta misma razón es que nosotros sacamos la presentación de 5 gr para que puedas aprovechar al máximo tu inversión.

      Saludos cordiales!!!!

  5. Hola, espero pueda resolver esta duda. Al momento de pegar pestañas uso el ventilador y después el nano mist. Pero hay partes donde se quedan como manchones blancos. Y pensaba que era el pegamento del parche o la cinta micropore. Como no se quitaba retire la pestaña e intente pegar de nuevo. Sólo que la chica le empezó a arder un poco el gel removedor, limpie para volver a pegar pero le lágrimaba el ojo y al pegar de nuevo se ponía la marchita blanca. Entonces entendí que al hacer contacto con la lágrima el pegamento se volvía blanco. Por que pasa eso. Y porque en ciertas partes con el nanomist dejaba tmb unas manchitas blancas, se borra después? O ya el trabajo se queda con la Mancha Blanca? Es exceso de humedad,? Vivo en la costa de Oaxaca, y uso aire acondicionado a 24°C. Gracias

    1. Hola Georgina buenas tardes,

      Pues efectivamente esa mancha blanca que mencionas es por el adhesivo, hay tres diferentes tipos:

      Metil cianoacrilato.- que se pone blanco en contacto con agua de cualquier tipo lagrima, agua, humedad del nanomist. Son los primeros adhesivos que salieron en el mercado. Arden muchísimo

      Etil cianoacrilato.- resiste muy bien el agua por eso se puede usar el nano mist, de hecho se recomienda hacer un lavado de ojos al final para que polimerice completamente, es más elástico

      Aloxi cianoacrilato.- adhesivos de última generación son más suaves, más elásticos se recomienda al final hacer un lavado de ojos para la polimerizacion.

      Seguramente tú adhesivo es del primer grupo ( metil cianoacrilato ) para lo cual te recomiendo no volver a utilizar el nanomist para evitar esas manchas blancas que no se quitan hasta retirar el adhesivo completamente. Solamente seca con ventilador. Otra cosa que te paso cuando mojas la extensión antes de poner removedor este se hace duro como piedra y es muy difícil retirar. Y justo se hacen piedritas blancas.

      En cuanto a la temperatura cada proveedor del adhesivo te debe indicar cuáles son las condiciones óptimas de calor y humedad a los que debe trabajar tú adhesivo, me parece que los metil cianoacrilato no resisten los 24º C.

      Si quieres disminuir la humedad puedes utilizar un deshumidificador o pregunta si tú aire acondicionado cuenta con esta funcionalidad.

      Que hermoso que nos escribas desde Oaxaca, espero haya resuelto tus dudas si no te pido me vuelvas a escribir será un gusto poder servirte.

      Saludos cordiales.

      Begoña Quijano

  6. Hola, espero me puedas ayudar con mi caso!
    Soy de la CDMX y tengo ya casi 8meses usando extensiones de pestañas continuamente, pero en los últimos retoques he desarrollado una alergia! Al principio era una pequeña irritación y un poco de inflamación pero la última (hace 1semana) se me inflamaron demasiado los párpados y abajo, también sentí q aspiré demasiado el pegamento q hasta me irritó la garganta!! Y estoy muy triste xq ya me dió miedo continuar usando las extensiones y es algo q me gusta mucho para lucir. Será q debo ya de dejarlo o me podrían hacer una prueba del adhesivo y así saber si existe alguno q no me afecte??
    Gracias!!!

    1. Desgraciadamente si ya desarrollaste una alergia es probable que lo seas siempre .

      Te sugiero pedirle a tu Lash maker hacer una prueba de alergia con adhesivo trasparente o para piel sensible y ver si lo asimilas.

      Pero a la mínima inflamación deberás retirar y sugiero no seguir intentando por qué el cuerpo tiene memoria y la reacción será cada vez más agresiva.

  7. Hola yo soy de cozumel q, roo. He comenzado a pegar pestañas hace poco pero estas no duran, uso el adhesivo sky de tapa negra, en el curso nos dijeron que la humedad debe estar entre 50%y 70%…. Aquí generalmente estamos a más de 70% y cuando baja entre 52 y 42%…. Mi adhesivo se seca super rápido, a veces no han pasado ni 5 min y la gota ya se seco. Uso nanomister. Podrías darme alguna recomendación.

    1. Hola Guadalupe!! muchas gracias por escribir!!!.

      Bueno recuerda que los adhesivos utilizan la humedad del ambiente para secar o polimerizar 70% de humedad si es una humedad muy alta, no estoy familiarizada con el sky tapa negra, pero por tu humedad de entrada te recomiendo bajarla antes de desechar tu adhesivo.

      La opción mas fácil es poner un deshumidificador, seguro en tu ciudad lo encuentras, se me ocurre en home depot, aunque entiendo que si vas empezando a lo mejor te resulte complicado comprarlo, una opción económica es comprar zeolita, se utiliza como arena para gato, y lo que hace es absorber la humedad del ambiente. Lo pones en recipientes de cristal se me ocurre por todo tu cabina pero sobre todo al lado de tu área de trabajo y hasta sirve de decoración.

      Pero si es muy importante que tu adhesivo lo mantengas adecuadamente para que no se seque tan rápido, por ejemplo debe estar en un lugar seco y fresco a temperatura constante, yo te recomiendo ponerlo en un recipiente que cierre herméticamente con arroz y meterlo a un enfriador y tenerlo ahí solo para sacar una gota y regresarlo de inmediato, los cambios de temperatura lo afectan. Mantenerlo en forma vertical, y agitarlo súper bien antes de utilizarlo.

      Si con estas medidas aun así se seca tan rápido, te recomiendo buscar un adhesivo que tarde un poco mas en secar, por ejemplo a mis clientas con ese tipo de humedades me compran el VOLUME UP es un adhesivo que tarda entre 3 y 5 seg. en secar aquí en la cdmx pero en altas humedades se seca mas rápido lo que puede ayudarte.

      En tu caso el nanomister no es tan necesario puesto que ya tienes una humedad muy elevada.

      Animo no te desanimes, es cuestión de que encuentres las mejores condiciones para ti y eso solo se adquiere probando constantemente las condiciones en nuestro espacio, con nuestra habilidad y tiempos y probando muchos adhesivos hasta encontrar TU ADHESIVO IDEAL!!

      Saludos hasta el hermoso Cozumel!!!

  8. Hola! Antes que nada quiero decirte gracias por tu post tan nutritivo. Te admiro grandemente y me he convertido en tu fan desde la primera vez que te leí. Yo también soy de la Ciudad de México, y trabajo a domicilio. Desafortunadamente, no hay manera de controlar mediante el uso de aire acondicionado la humedad y la temperatura y cómo sabes recientemente hemos tenido cambios drásticos de ésta. Me gustaría pedirte de manera directa, consejos para mantener mi pegamento a salvó, ya que en mi coche hace bastante calor de pronto. Así como algunos tips para poder mejorar la humedad en la casa de mis clientas ya que no sé si mi adhesivo está secando demasiado rápido y no se termina de adherir bien a la pestaña o demasiado lento, ya que al pasar el cepillo para alinear las pestañas y continuar aplicando, se vienen muchas pestañas y estoy a punto de entrar en crisis. Con alguna clienta tuve que utilizar el nanomist cada 2 minutos durante toda la aplicación y así es como noté que ya no se venían tantas a la hora de cepillar, pero las clientas me comentan que la retención está siendo deficiente y pierden varias pestañas en una semana. Estoy desesperada, comencé trabajando con IB tapa verde, y actualmente con Mach de bl lashes. ¿Algún adhesivo que pueda ser utilizado en diversas condiciones climáticas? Gracias por todo de verdad tu blog es edificante. ¡Éxito y bendiciones!

    1. Wendolyn, muchas gracias por tus hermosas palabras es muy gratificante para mí saber que mis blogs les sirven!!!!!

      Bueno si es complicado como tú dices mantener tú adhesivo en óptimas condiciones si vas a domicilio, peeeeero no imposible

      De inicio puedes tenerlo en un recipiente obscuro de cristal y que selle herméticamente y tratar a toda costa de mantenerlo de manera vertical, adicional ponerlo en una bolsa térmica (tipo lonchera pequeña). Y meterlo a la cajuela durante los traslados ahí se concentra menos la temperatura puesto que no entra el sol.

      Y durante tu aplicación quitar la tapa para agitar, pero ojo nunca con nada que tenga algodón, y lejos de la cara de tu clienta, dejar que escurra la gota, si tú aprietas entrará el aire y se seca más rápido, limpiar el excedente de tu adhesivo y tapar muy bien y regresarlo a su recipiente de cristal y su lonchera en ese momento para que no cambie sus temperatura ni humedad. Y cambiar tu gota cada 15 min para que siempre esté fresco y no se asiente él cianoacrilato que es el principal compuesto de los adhesivos.

      Recuerda también que los adhesivos tienen fecha de caducidad, desde la fabricación 6 meses, y una vez abierto sólo dos meses. Si tú sigues estás condiciones es más difícil que tú adhesivo falle.

      Ahora en cuanto a la humedad pues si carga tu higrometro junto con el adhesivo y si está a menos del 50% también carga con un humidificador que pondrás a 1 metro de donde estás aplicando, pero ojo solo pon agua!!!!! Ningún aceite ni esencia por que perjudica tu retención. También ayuda que cuando lavas los ojos al inicio no los seques completamente para que tú adhesivo absorba esa humedad.

      En cuanto al adhesivo te recomiendo el PRO de mi línea Bright Lash, es el que utilizamos aquí en el Studio.

      Si gustas puedes venir y probar los adhesivos que tenemos sin ningún compromiso, y ves las fibras tan hermosas que acabamos de estrenar, también te invito a unirte a mi grupo de Facebook ahí subo videos, comparto tips y noticias de los eventos más importantes de la industria lo encuentras como Profesionalización de extensiones de pestañas por Begoña Quijano.

      Te invito a mi Studio nos tomamos un cafecito y podemos platicar mucho más

      Te mando muchos besos y abrazos y muchas gracias por leerme!!!!!

  9. Hola master, mi duda es la siguiente:
    He visto recientemente que manejan adhesivos que no emiten vapores pero honestamente no sé a qué se refiera, no sé si sea bueno o sea malo, y también he visto sobre la humedad que hacen énfasis a que unos aguantan 70% creo que por ese lado es bueno.

    Además quiero comentar el adhesivo que tengo es mejor mantenerlo en la bolsita tipo ziploc en la que te entregan, por qué en mi caso lo puse en un recipiente abierto, el recipiente es de vidrio y le puse arroz para poder tener buena temperatura ya que soy de mty y hace demasiada calor, hice bien?

    De antemano gracias y bendiciones

    1. Hola Monserrat buenas tardes!!

      Gracias por escribirme!!!! Bueno mira con respecto a los adhesivos recordemos que el principal componente es el cianoacrilato pero hay diferentes tipos:
      1.- metil cianoacrilato que es de los adhesivos que se ponían blancos en contacto con el agua y la lágrima tardaban mucho en secarse y esto quiere decir que los gases seguían saliendo hasta que se secaran completamente esto es 24 horas después.

      2.- etil cianoacrilato son más elásticos aguantan más la humedad secan más rápido lo que hace que los gases se vayan más rápido y puedes acelerar su tiempo de secado mojando al terminar tu aplicación o con el nanomist

      3.- alcoxy son los adhesivos de nueva generación secan muy rápido por lo que los gases son mínimos y puedes mojar inmediatamente

      Por eso debes revisar los componentes de tú adhesivo en la hoja MSDS que te debe dar tu proveedor

      En cuanto a la humedad efectivamente cada adhesivo tiene sus propios parámetros de humedad y temperatura y dependerá del lugar donde estes atendiendo a tus clientas por eso es que debes tener tu higrometro para saber cuál es el mejor adhesivo para tus condiciones

      Para Monterrey me parece que el problema no es tanto la humedad como la temperatura por lo que no te recomiendo que tú adhesivo lo pongas en arroz por que se secará aún más si está bien que lo pongas en el recipiente de cristal (DE PREFERENCIA OBSCURO para que no le dé el sol) y a temperatura constante.

      Espero haber sido clara si no escríbeme por favor y con gusto profundizamos

      Me despido deseándote mucho éxito !!!!!!

  10. Hola buenas noches, hoy puse unas pestañas 1*1 y el pegamento se puso blanco, nunca me había pasado, porque sucedió y cuál será la solución?

    1. Hola Jan buen día !!! disculpa la demora, debes ver si tú adhesivo es metil cianocrilato que es un adhesivo de los viejitos que no aguantan la humedad y tardan más de 24 horas en secar a lo mejor tu clienta soltó una lagrimita o pusiste el nanomist muy cerca.

      Se soluciona usando un adhesivo de etil o mejor aún alcoxy cianoacrilato.

  11. Hola me gustaria que me aconsejes sobre el pegamento y el re movedor siempre tienen que ser de la misma marca? yo compre el pegamento de nagaraku hasta ahora me resulta bueno lo que no puedo conseguir es retirarlas bien

    1. Hola Yamila !!!

      Bueno si es preferible que utilices productos la misma marca finalmente quien mejor que el mismo fabricante para saber los componentes de sus productos pero yo he visto que los removedores en gel son mucho más fuertes y pueden retirar fácilmente cualquier adhesivo. Solo ten en cuenta que cuando vayas a retirar tus extensiones no puedes mojar antes, de lo contrario se hará como piedra y será mucho más difícil retirar.

  12. Hola me encanta tu blog de pestañas.
    Tengo muchas dudas! Uso el pegante Lady black para las extensiones de pestañas pero mis clientas últimamente me dicen que no resisten tanto las pestañas . Es de tipo etil ciatroacrilato. No sé qué pueda resultar . No sé si la lámpara que uso haga que el pegamento se seque y se cristalice aunque la verdad con la gota que uso nunca se seca en el anillo. Soy de la ciudad de Cúcuta colombia. Normalmente estamos a 30 grados . No sé qué pueda suceder

    1. Hola Lady!!!

      Gracias por escribir, bueno recuerda que los adhesivos son sensibles a la humedad y temperatura y tu proveedor debe decirte los parámetros de tu adhesivo.

      Tu debes tener un higrometro para saber en qué condiciones de humedad y temperatura está tu lugar de trabajo para escoger el adhesivo ideal.

      Si estas a 30 grados seguro hay también mucha humedad así que busca un adhesivo de secado lento, cambia tu gota cada 15 min, y no olvides agitar muy bien tu adhesivo.

      Yo podría recomendarte para tus parámetros el VOLUME UP de Bright Lash, pero no se que tan complicado sea el envío de Mexico a colombia.

  13. HOLA

    RECIÉN TOMÉ UN CURSO DE PESTAÑAS, Y SOLO HE REALIZADO UNA APLICACIÓN POR MI CUENTA
    CON LOS MATERIALES QUE ADQUIRÍ.. PERO LEYENDO ALGUNAS COSAS EN INTERNET, ME CONTRÉ CON COMENTARIOS QUE DICEN QUE EL PEGAMENTO DEBE ALMACENARSE EN REFRIGERADOR, Y EN EL CURSO NUNCA MENCIONARON ESTO!!!!!! … SI MI ADHESIVO PASÓ 12 HORAS DESDE QUE LO ABRÍ, FUERA DEL REFRI, YA NO SIRVE? CÓMO PUEDO SABER SI SE AFECTÓ?

    1. Hola Nailea, gracias por escribirme

      Es lo malo de que haya tanta información en redes sociales, muchas personas dan consejos sin saber realmente.

      El adhesivo profesional para extensiones de pestañas mientras no se abra debe estar en refrigeración entre 7°C y 12 °C.

      Una vez abierto no debe regresar a refrigeración por la condensación que se produce, esto es las gotitas de agua que se forman en los recipientes esa humedad hace que tu adhesivo se seque más rápido y por lo mismo dure menos.

      Una vez abierto debes conservarlo a temperatura constante en un recipiente térmico libre de humedad y siempre deberá estar en forma vertical la temperatura ideal es entre 20°C y 24°C con una humedad del 50%.

      Por eso la importancia de tener un higrometro en tu lugar de trabajo.

      Espero haber sido clara, si tienes más dudas te dejo mi whatsapp para que la comunicación sea más directa (55)3340 2976.

      Que tengas un lindo día

  14. buenas tardes, toda una experiencia leerla, muchas gracias de verdad por compartir, tengo unas dudas, en el adhesivo de secado de 2 segundos, me paso lo siguiente…primero me salio transparente y pensé que así era, despues como color chocolate y luego negro, entonces entendí, que debia batirlo… ahora que la leo, me queda claro. también pregunta, porqué cuando cepillo las pestañas el pegamento se vuelve blanco? incluso cuando se mezcla con las lagrimas… tengo muchas dudas, podria regalarme su direccion de instagram y facebook para seguirla. muchas gracias!!

    1. Muchas gracias por tus palabras !!!

      Pues si los adhesivos son todo un tema de estudio, recuerda que reaccionan a la temperatura y humedad

      Pero me llama la atención que dices que tú adhesivo se pone blanco eso es por que Seguramente estás utilizando un adhesivo fundamentalmente de metil cianoacrilato

      Platícame en qué ciudad estás o bueno cuales son tus parámetros de humedad y temperatura para poder ayudarte a entender que está pasando

      En Instagram me encuentras como @beg_quijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *