Saltear al contenido principal
55 8434 2207 Av. San Antonio 188, Int. 203, Cd. De Los Deportes, Ciudad de México
El negocio de las extensiones de pestañas.

El negocio de las extensiones de pestañas.

Hola nuevamente, en esta ocasión el blog será dedicada a todas a aquellas personas que tengan su negocio de extensiones de pestañas.

¿Se dan cuenta que últimamente el boom de las extensiones de pestañas va cada vez más fuerte?

Y es buenísimo porque cada vez más personas están interesadas en colocarse extensiones, pero también es cierto que la competencia es cada vez mayor, y tristemente en muchas ocasiones no son personas capacitadas adecuadamente. Y cuando las clientas van con gente sin la capacitación correcta desvirtúa mucho nuestro trabajo porque esas clientas se quedan con una mala impresión de lo que son las extensiones de pestañas.

Así que como lashistas debemos luchar doblemente, puesto que debemos generar más clientes y al mismo tiempo convencer y educar a esas clientas que si es una colocación hecha por un profesional es la mejor opción. ¿Cómo lograr entonces que las clientas prefieran venir con nosotros?

Pues yo te comparto que siempre he pensado que si tienes tu negocio debes desarrollar muchas habilidades tanto personales, técnicas e incluso de organización y finanzas para marcar la diferencia y que los clientas prefieran ir contigo y no con tu competencia.

Empecemos aceptando que para que tu negocio sea próspero se trata en gran parte de relaciones personales, esto es, tú les debes agradar a tus clientas casi tanto como les agradan sus extensiones de pestañas, si las clientas se sienten identificadas contigo o sienten simpatía hacia ti, será mucho más fácil que puedan recomendarte con sus amigas, familiares o conocidas.

Y en este punto es donde debemos ser muy inteligentes no se trata que seas barbera ni empalagosa y las agobies. De lo que se trata principalmente es que vean lo mucho que te gusta tu trabajo, cuanto lo disfrutas, si tu humor es bueno, tu actitud es positiva créeme es un imán para la gente. Vivimos en un mundo muy estresante y ver que alguien disfruta su trabajo es súper refrescante y alentador.

Obviamente se complementa con el hecho que tengas un trato cordial con ellas y que estés al pendiente de sus gustos e inquietudes.

Pero ¿cómo lograr ese enamoramiento?

Invirtiendo en ti misma!!! a través de la capacitación, desarrollando habilidades técnicas que te permitan hacer tu trabajo cada vez mejor recuerda que tú eres la razón por las que tus clientas siguen asistiendo contigo, ellas mismas te van dando la pauta y quienes te tienen más confianza seguro en más de una ocasión te habrán dado alguna retroalimentación para saber que puedes mejorar o implementar, escúchalas.

Invierte en tu capacitación y en la mejor manera de que puedas realizar tu trabajo de la manera más adecuada esto se refiere a que tú eres el activo más importante de tu negocio. Parece raro que te diga esto pero de verdad necesitas apapacharte, consentirte para realizar tu trabajo de la mejor manera y aqui te doy unos tips.

  1. Considera comprarte un sillón reposet que te de masaje, así como debes cuidar tu postura a la hora de aplicar extensiones es bueno darle un masaje a tu espalda de vez en cuando. Siempre puedes pedir a tus familiares que te lo regalen de cumpleaños, o del día de la madre o para navidad 😜
  2. Realiza alguna clase de manera regular que te relaje y ayude a estirar los músculos, se me ocurre pilares o yoga, te mantendrás fuerte y evitarás lesiones que impedirán que realices tu trabajo.
  3. No te satures de citas, date tiempo entre ellas para comer, tomar agua, estirarte, oxigenarte en la medida en que estés más descansada podrás trabajar mejor y más rápido, recuerda que el cansancio es acumulativo.
  4. Procura que tu lugar de trabajo este limpio, en orden para que no te estreses buscando tus insumos o herramientas pero sobretodo que este ventilado para evitar que los vapores del adhesivo te resequen los ojos o la nariz.
  5. Y éste consejo te parecerá una locura, a veces tenemos clientas muy difíciles ( si tú sabes quienes son!!! 🙈), que desde que sabes que tienes citas con ellas te empiezas a estresar, mi consejo es: déjalas ir! Si, así como lo oyes!!! Nunca pierdas tu paz mental por nadie déjalas ir seguro encontrarán otro lugar y tu seguro encontrarás más clientas.
  6. Y finalmente otro consejo loco, nunca trates de competir por precio, siempre habrá alguien que de el mismo servicio mucho más barato, mejor compite en calidad, en buen servicio, en atención a tus clientas. NUNCA abarates tu trabajo sabemos lo difícil que fue aprenderlo y más aún conseguir la práctica valórate y valora tu esfuerzo.

Espero te hayan gustado este blog y si puedes déjame tus comentarios acerca de que te gustaría que compartiera contigo en los siguientes.

Y me despido deseándote todo el éxito!!!!

Begoña Quijano

CEO & Fundadora de B Lash extensiones de pestañas y delineado permanente. Lashista certificada en España, egresada de Micropigmentación Especializada. Mi objetivo es que cada colocación de extensiones sea de manera artesanal y con el material de la más alta calidad. Y a su vez cada delineado una obra detallada.

Esta entrada tiene 35 comentarios
  1. que bueno entrar a este tipo de blogs y te ayuden a tener mas claridad en cuanto muchas cosas , me gustaría saber por que hay personas q les dura mas las extensiones que a otras o por otra parte el adhesivo se pone a veces con caracha al momento de aplicarlo , muchas gracias

    1. Muchas gracias por escribirme con gusto trataré de resolver tus dudas.

      Hay varios factores que hacen que duren más o menos las extensiones.

      Por nuestra parte: que el adhesivo esté en sus óptimas condiciones, esto es a menos 20oC con una humedad menor del 50%, para no perder sus propiedades, que nosotras hagamos un correcto barrido de adhesivo sobre la pestaña natural.

      Por parte de la clienta: que no mojen sus extensiones en 24 hrs o entren a vapor o sauna en 48, que las traten cuidadosamente esto es no tallar no enchinar y por supuesto JAMÁS poner rímel, si usan sombras o delineador desmaquillar con agua micelar (libre de aceite). Y también depende de la alimentación, el stress y las hormonas de cada clienta así como el tipo de piel, si tienen piel grasa se le caerán más rápido que a una persona con piel seca, pues aunque las extensiones se pongan sobre la pestaña en la base de nuestras pestañas se acumula la grasita y los adhesivos pierden fuerza.

      Espero haber resuelto tus inquietudes es un gusto poder compartir mi experiencia, saludos cordiales

      Begoña Quijano

      1. Hola me parece genial esto de las extensiones de pestañas yo estaba pensando emprender en este negocio en Perú y por favor si pudiera recibir un poco de información a como adquirir las extensiones de pestañas de buena calidad y cómodas ya q en Perú son muy caras

        1. Hola Ivexi,

          ¡¡¡¡Que padre que nos escribas desde Perú!!!!, pues mira este negocio de las extensiones de pestañas aquí en México esta teniendo mucho auge, no se allá en tu país pero si eres de las primeras es lo ideal para tener aún más éxito, sin duda poner un negocio para la belleza femenina siempre será una buena idea.

          Nosotros con gusto podemos venderte el todo el material necesario para la aplicación de extensiones de pestañas, claro que tendríamos que investigar las cuestiones aduanales, también nosotros estamos vendiendo en el portal de Mercado Libre que según entiendo es algo internacional, posiblemente nos pudiera funcionar.

          Sí es muy necesario que tomes un curso para que realmente ofrezcas un servicio de calidad, no recomiendo los cursos en línea ni los tutoriales de YOU TUBE, no es lo mismo, que tomar un curso presencial, sobretodo por que te podemos corregir movimientos, para depurar tu técnica (que finalmente se va mejorando con la práctica) y cuando una persona con experiencia lo hace se ve muy fácil, asi que te puedo decir que el 100 % de mis alumnas cuando me ven hacerlo y les pregunto tienen dudas? ya pueden hacerlo ustedes??!!!, me dicen claro!!! esta facilísimo, pero a la hora de que ellas toman las pinzas ahí es donde empieza el verdadero reto. Y me dicen «pero se veia tan fácil!!!!».

          Por eso es que yo recomiendo mil veces un curso presencial.

          Espero no te haya desalentado y por el contrario te animes a poner tu negocio, es muy noble y muy gratificante, recibe un beso y un abrazo muy fuerte desde México lindo pero sobre todo Querido!!!!

          1. hola! quisiera tomar tu curso de pestañas, soy de mexico y estoy interesada en instalar un negocio de pestañas y cejas, puedes enviarme informacion por favor.

          2. Hola buenas tardes Veronica

            Con gusto de hecho el último curso que impartiré este año será los próximos 5,6 y 7 de diciembre.

            Es un curso inicial en técnica clásica o japonesa y tenemos tres modalidades

            Con kit básico para técnica japonesa incluye práctica con modelo( tu debes traerla) y maniquí y son dos días de curso está en $4500

            El kit intermedio para 25 aplicaciones incluye práctica con maniquí y modelo (tu debes traerla) dos días también tiene un costo de $6500

            Y el kit profesional incluye manual de procedimientos material para 80 aplicaciones 3 días de curso nociones de publicidad y mercadotecnia y seguimiento durante 3 meses a tus avances y la opción de obtener una certificación con validez internacional tiene un costo de $10500

            En cualquiera apartas tu lugar con el 20%

            Quedamos a tus órdenes en el celular (55)33402976

            Saludos cordiales

  2. Hola soy Venezolana!! Ya hice mi especialidad en Extensiones de pestañas.. Gracias a Dios el curso aunque fue intensivo, fue excelente!! Pero como todos saben, estamos pasando por momentos críticos en el país y su económica no es la mejor en este momento!! Pero yo quiero emprender en esto y para eso necesito esos tips de cómo iniciar mi negocio y mantenerme en una crisis económica y sobre todo que alternativa tengo para poder adquirir un material de calidad. Gracias

    1. Hola Angie

      Gracias por escribirnos!!!,

      Que maravilla que nos escribas desde Venezuela,
      Pues mira entiendo que la situación en tu país es complicada, pero para nada soy experta en economía.

      Lo que se me ocurre aconsejarte es que si vas empezando te hagas de una cartera de clientes que tenga poder adquisitivo, que les brindes un excelente servicio esto es consintiéndolas, se me ocurre ponerles aroma terapia, una música muy relajante darles un masajito pequeño en la cabeza antes de iniciar la aplicación (ojo pregúntales antes si quieren, hay personas que no soportan que les toquen la cabeza) y al final regalarles un dulce o un chocolate.

      Lo importante de este negocio es conservar a las clientas que uno ya tiene y puedes agregar servicios, se me ocurre aplicación de uñas (obvio que otra persona hará), mientras están en su retoque, o planchado de ceja (que puedes hacer tu misma al mismo tiempo del retoque), etc. El tema aquí es que a una misma clienta puedas ofrecerle varias cosas para que prefiera ir contigo y no con la competencia, puesto que ella aprovecha su tiempo de retoque con servicios alternos.

      Como siempre le digo a mis alumnas compitan en servicio, en atención o en calidad, pero jamás en precio, puesto que siempre habrá alguien que de más barato que tú, pero recuerda la inversión que hiciste para aprender, para comprar tu material, todo el tiempo que llevas practicando, todo el desgaste de tus ojos, tu espalda, verdad que no vale la pena regalar tu trabajo?.

      Así que ponte lista y vamos para adelante!!!!!

      Te deseo mucho éxito,
      Saludos cordiales

  3. Hola…muchísimas gracias por tu blog, la información y los consejos son muy profesionales y entendibles…me puedes orientar si el gel fortalecedor de pestañas se puede utilizar sobre extensiones de pestañas o este puede dañar la pestaña postiza? De antemano muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola Mayra,

      Muchas gracias por escribirnos pero sobre todo por tus comentarios, si los sueros fortalecedores son con base en agua, sin aceites se pueden poner sin problema sobre la extensión de pestaña.

      Pero si son con base en aceite definitivamente no los recomiendo por que recuerda que los aceites y grasitas debilitan el adhesivo. Ahora bien, en tu pregunta mencionas un gel fortalecedor, no he visto ninguno en presentación en gel, me puedes decir ¿cual es?, me surge la inquietud, si es en gel ¿como es su aplicador?, si parece un cepillo de rimel, definitivamente no pongas sobre la extensión la arruinarías, pero si es como un delineador adelante lo pones en el nacimiento de la pestaña.

      Otro punto que debes considerar es que hay sueros que no se recomienda ponerlos en el día puesto que manchan la piel.

      Siempre usar un suero fortalecedor es bueno, pero no debemos olvidar que su efecto no es permanente, con cualquier suero sea de la marca que sea, una vez que dejemos de usarlo la pestaña natural volverá a su tamaño natural.

      Espero haya contestado tu pregunta,

      Saludos Cordiales

      1. Las pestañas deben cumplir su ciclo de vida puesto que son folículos capilares, no es tanto porque dejes de usar el suero fortalecedor que se van a regresar a su tamaño natural. Definitivamente es mil veces mejor usar un suero que extensiones.

        1. Karen muchas gracias por tu aportación

          Me hizo darme cuenta que tenemos información desactualizada

          Este año tomé una clase con María Ravinskaia, ella es rusa y se encarga de hacer investigación profunda acerca del estado de la pestaña natural y nos explicaba que efectivamente la pestaña natural tiene un ciclo de vida, y que el uso de sueros de crecimiento, afectan la estructura de la pestaña natural haciéndola crecer muy largo pero precisamente por ese crecimiento acelerado la estructura crece de manera asimétrica por eso es que se ven como despeinadas lo han notado?

          Y cuando se dejan de usar estos sueros de crecimiento obviamente la siguiente pestaña crecerá a su tamaño establecido en su carga genética.

          Pero ojo y aqui viene lo más interesante Ella asegura que cuando nacemos ya traemos un número determinado de folículos y que los sueros de crecimiento, aparte de alargar la pestaña estimulan el crecimiento de más folículos pilosos, y todo suena bien hasta aquí verdad? Esta padrísimo que me salga más pestaña pensaríamos todas no?

          Pero qué pasa cuando esa cantidad limitada de folículos con la que nacimos se termine? Ahí viene lo terrorífico, YA NO VAN A CRECER MÁS!!!!

          Hagamos lo que hagamos nos untemos lo que sea y sigamos usando estos sueros de crecimiento ya no habrá un folículo piloso del que nazca la pestaña natural.

          Lo que ella recomienda es mejor utilizar acondicionadores para pestañas, que no es lo mismo que sueros de crecimiento que normalmente su compuesto principal es la prostaglandina una hormona que por cierto se usa para tratar él glaucoma ocular.

          Los acondicionadores no tienen esta hormona y los mejores tendrán pantenol y alantoina.

          Que harán que la cutícula de la pestaña esté cerrada, hidratada y obviamente fortalecida, Y lista para que las extensiones sean más duraderas por que la pestaña natural estará súper sana.

          Así que ojo!!!!! Es nuestra responsabilidad leer todos los ingredientes de los productos que usamos y recomendamos a nuestras clientas. Y advertirles por que no es bueno usar sueros de crecimiento mejor busquen un acondicionador con pantenol o alantoina.

          Espero haber sido clara si tienen dudas estoy a sus órdenes !!! Y gracias por leerme y retroalimentarme alimentan mi alma

  4. Hola!!! Soy de COLOMBIA, vivo en un pueblo muy cerca de la capital de mi país, llevo aplicando extensiones hace más de 3 años, la mayoría del tiempo he trabajado en casa y tengo una cartera de clientes no ten extensa pero si es buena, hace un tiempo tuve un negocio abierto al público y por razones de salud debí cerrar así que regrese a atender en mi casa, en este momento quiero abrir nuevamente mi negocio y encontré un lugar en un centro comercial pero no es muy concurrido tengo muchísimo miedo de hacer una inversión importante y pues siento mucha inseguridad por qué acá hay mucha (mala competencia) no quiero abrir un sitio cualquiera, quiero abrir un lugar único en el sector pero no he sido capaz de decidirme 100% el temor por el tema económico del país y la (competencia abaratada) me tiene muy indecisa
    Gracias por leerme un abrazo

    1. Hola Patricia!!!!

      Que lindo que nos escribas desde Colombia, pues mira siempre el emprender un negocio es un reto, es una montaña rusa de emociones, de dudas de incertidumbre. Nunca sabes realmente si lo que estas haciendo es lo correcto hasta que pasa el tiempo.

      Pero al mismo tiempo da una satisfacción muy grande cuando lo logras, así que adelante animate!!!! y pon un lugar lindo y hermoso que te diferencie de tu competencia, te recomiendo un lugar de fácil acceso.

      Y para que sea un éxito rotundo, paga por publicidad, mucha gente lo ve como un gasto cuando en realidad mas que gasto es una inversión. Hará que veas el retorno de inversión mucho mas rápido.

      No tengas miedo, y si puedes mándame fotos me dará mucho gusto ver tu espacio abierto.

      Te mando muchos besos y abrazos y toda la buena vibra
      Emprende nena!!!!

  5. Hola, yo estoy pensando en comenzar con el negocio encontré un lugar donde me dan el curso pero quisiera tu apoyo para saber como identificar si el curso que te ofrecen es bueno o no , me refiero en cuanto a que debería tener un curso basico, cuanto deberia durar , como saber si los materiales que te incluyen en la inscripcion son de buena calidad o no etc. ademas también quisiera saber cuantos cursos recomiendas tomar antes de comenzar con la venta al publico dado que no tengo ningun conocimiento, de antemano te agradezco leerme y te felicito por tomarte el tiempo de ayudar a otros a emprender

    1. Hola Adriana!!

      Bueno primero te digo que si estas en CDMX o en Metepec Estado de México tomes el curso conmigo!!!!! jijijijij

      Si no pues te digo que es una excelente pregunta, tristemente hay muchas personas que dan cursos sin los conocimientos y lo peor sin la experiencia necesaria. Así que te felicito por investigar en que consiste un buen curso ojala más personas pensaran como tú.

      De inicio deberás pedir a quien te va a enseñar, sus diplomas, reconocimientos, certificados o acreditaciones como lashista, después llamar a la escuela o academia donde te menciona que los hizo y pedir referencias de esta persona, lamentablemente es muy fácil falsificar estos documentos.

      Pedir fotos de sus trabajos, por que explícame como te van a enseñar algo que no saben hacer.

      Un curso decente debe ser mínimo de dos días, créeme es demasiada información para que un solo día veas teoría y practiques.

      El temario debe incluir como mínimo:
      -diferencia entre pestañas de consumo y extensiones
      -pestañas naturales ciclos de crecimiento y que factores las afectan
      -ojo partes funcionalidad y cuidados antes durante y después de la aplicación
      -enfermedades comunes al usar extensiones
      -prueba de alergia
      -protocolo de higiene (zona negra, gris y blanca)
      -correcta desinfección de herramientas
      -auto cuidado
      -contra indicaciones para aplicar extensiones
      -que son y como funcionan los adhesivos
      -fibras que son y como se clasifican
      -documentos para llenar antes de la aplicación
      -tipos de ojos y diseños
      -protocolo de aplicación
      -protocolo de retoque o mantenimiento
      -protocolo de retiro
      -seguridad y tramites

      Si ademas te dan plan de negocio, como fijar tus precios, estrategias de publicidad valoralo, no todos ofrecemos eso.

      El precio de un buen curso esta rondando los $10,000 aquí en México, toma en cuenta que tu instructor esta capacitándose continuamente y eso tiene un costo no solo del curso sino de su tiempo, esfuerzo y tiempo de práctica, así como la preparación para ofrecerte un curso a ti.

      En cuanto al material las pinzas deberán ser de acero quirúrgico para que te duren por el proceso de desinfección, tu adhesivo y las fibras mas comunes (0.10 o 0.15 grosor, si te quieren dar un grosor mas alto ojo probablemente no este actualizado en cuanto al cuidado de la pestaña natural) (longitud 8,9,10 y 11 mm, son las recomendables) (curvatura C y D).

      Si tu curso cumple con estos puntos solo debes estar consciente que el secreto para este negocio es la practica, tu me preguntas ¿cuando puedo empezar a cobrar? dependerá de cuanto hayas practicado y como logres bajar tus tiempos por que un buen curso te habrá dado las bases pero sin practica de nada sirve.

      Y un consejo extra, aun cuando ya seas una experta lashista y ya tengas tu negocio y ya cobres y tengas tu cartera de clientas, siempre busca seguir capacitandote, es una industria muy joven y constantemente salen novedades y actualizaciones.

      Pero ademas esa experiencia de conocer diferentes maestros es muy enriquecedora toma lo mejor de cada uno y aplicalo!!!

      Me despido no sin antes desearte mucho éxito!!!!!

      1. Buen día, espero puedas leerme, vi tu nota y me encanto el sueño de toda mi vida es hacer poder tomar un buen curso de pestañas y me gustaría saber si actualmente tendrás alguno al sur de la CDMX., De antemano agradezco la atención. tendrás algún correo o teléfono de contacto para que me des informes.

        Saludos desde la bella alcaldia de Tlalpan.

        1. Hola buenas tardes

          Cada mes dicto curso para febrero por ejemplo está programado para el 10 de febrero

          De todas maneras te dejo nuestros datos para aclarar todas tus dudas de manera más directa
          CDMX Av San Antonio 188 int 203, Col. Ciudad de los Deportes Del. Benito Juárez cerca de la plaza de toros
          Tel fijo 55 8434 2207
          Whatsapp 55 3340 2976

  6. hola me gustaría saber que se necesita para poner tu negocio de aplicación de pestañas en cuanto a mobiliario. gracias¡¡

    1. Hola buen dia!!

      Pues depende de que plan de negocio tengas, si solo lo quieres como un autoempleo, solo necesitaras una camilla, y digo camilla por que las sillas plegables no están autorizados por NALA, por todos los pliegues que tienen y que pueden almacenar virus y bacterias, tu mesa de trabajo lo mas lisa posible, tu lampara y tu silla.

      y después de un buen curso y muuucha práctica, listo a trabajar!!!!!

  7. Hola! Yo tomé un curso de extensiones, la verdad es que fue malo, e practicado y no me han quedado tan mal, no me siento segura de dejar mi trabajo(que odio) para emprender en esto me da miedo, ahora no tengo dinero para invertir en más cursos, trato de trabajar con las pestañas por citas, pero no me hago mucha publicidad por que me da cosa que nadie quiera. No se como empezar 🙁

    1. Hola Yael!,

      Pues tristemente te digo que me hiciste recordar cuando yo tomé mi primer curso.

      Desafortunadamente es un mal recurrente en este medio, personas que dan cursos sin la capacitación adecuada y peor sin la experiencia adecuada.

      Pero no te des por vencida!

      Tú continúa practicando, con la comadre, la vecina, la abuelita, la tía, ponle pestañas a todo el mundo, al perro si es necesario, pero te recomiendo que cobres una cuota de recuperación lo que te permitirá ahorrar para tomar a un curso adecuado.

      Si ya estás con clientas regulares adelante sigue no tengas miedo, cobra tus servicios pero ojo!, no regales tu trabajo, es común que que las que están empezando cobren muy barato pensando que atraerán clientas, y créeme no hay nada más alejado de la realidad.

      Si tú cobras barato las clientas siempre querrán el mismo precio. Y no habrá manera de que quieran pagar más.

      Yo confieso que si renuncie a ese trabajo que odiaba, no podía más, bote todo y me dediqué de lleno a este negocio y a lo mejor por eso me resultó por que todos mis pensamientos y mis esfuerzos se fueron a este negocio, pero calma!, eran otros tiempos no había tanta competencia por eso la importancia de conseguir un buen curso que incluso te certifique, eso le da mucha tranquilidad a las clientas, yo te recomiendo que vayas construyendo tu agenda y ya que salga para cubrir con tus gastos personales renuncies a ese trabajo que odias. Y te metas de lleno al negocio.

      Y las agendas se construyen dando un buen servicio, invirtiendo en buen material para que tus aplicaciones duren más, un excelente adhesivo, fibras (extensiones )de buena calidad, primer y removedor de proteína para mejorar la retención un sellador muy bueno que proteja la unión, un nano mist para apapachar a tus clientas, además de que servirá para acelerar el proceso de secado las clientas salen con la piel radiante.

      Ponles una música relajante, aroma mientras aplicas, en fin algo que te haga diferente de tu competencia para que te prefieran a ti.

      Entiendo que sea aterrador dejar la seguridad de una quincena por un negocio, pero créeme que si lo haces bien, al final te irá mucho mejor.

      No tengas miedo de hacerte publicidad, confía en ti misma y poco a poco lograrás tener tu agenda llena y tu independencia laboral.

      Mi reyna hermosa espero pronto me escribas para decirme que lo has logrado !!

  8. hola que tal? he leído todos los comentarios y yo solo llevo un curso que fue genial. lo tomé con una chava colombiana e incluso estoy certificada por la marca jblashes de estados unidos. yo solo uso esa marca. me desalienta cuando veo los precios de lo que cobran las lashistas y me deprimo al ver. yo cobro 999 por aplicación técnica tradicional y regalo el primer retoque. pero aún así no he tenido éxito en atraer muchas clientas. tengo todo el material que explicas arriba y no me costó nada barato. como le hago para vender porque a lo mucho he vendido una o dos aplicaciones. tengo página en facebook y hago publicidad pagada y nada. no quiero desalentarme. desde septiembre vengo pagando renta, publicidad y no he salido en costos. quiero que me des palabras de aliento por favor y consejos.

    1. Nimsi

      Buen día gracias por escribirme!!!

      Pues si la verdad es que el negocio de las extensiones esta cada vez más competido. Y la verdad es que a la gente a veces no le importa si estas certificada o solo tomaste un video en YouTube, y mucho menos le importa saber que tipo de material estas usando si es seguro o no? si tiene certificados de manufactura o ISO, mientras el precio les parezca cómodo a sus bolsillos.

      Y ya que tienen malas experiencias entonces si, ya se informan, investigan y buscan algo más profesional. O lo peor satanizan las extensiones de pestañas y nos perjudican a todas.

      Por eso debes conocer tu mercado, su nivel socio-económico, hacer un estudio de mercado. Para determinar si tu mercado esta dispuesto a pagar tus servicios y si es sensible a la publicidad tradicional o por el contrario prefiere medios digitales. Para saber cual es el mejor medio para tu zona demográfica. Y no quiero que te espantes, tampoco vas a gastar miles de pesos en un estudio de mercado, haz una encuesta y sal a recorrer tu colonia o comunidad.

      Yo por ejemplo hago un plan de negocio con cada una de mis alumnas. Estudiamos su mercado y a su competencia en su zona demográfica para saber cuales son sus debilidades y fortalezas. Y tener ventaja competitiva.

      Una vez que tengas esta información podrás tomar decisiones informadas, a lo mejor tu precio es muy alto para la zona, por lo que tendrás que valorar si vale la pena que bajes tus precios, tomando en cuanta lo que has invertido en tu capacitación, tu material, tus horas de práctica, o por el contrario cambiarte a una zona con un mejor poder adquisitivo, lo que significa gastar en instalaciones muy bonitas.

      Pero lo más importante que yo les recomiendo a mis alumnas es que deben de competir en calidad, en servicio, en atención, en detalles que marquen la diferencia. Explícale a tu mercado las ventajas que obtendrán al ir contigo presume tus certificados, nunca dejes de capacitarte!!!, toma fotos súper lindas de tus trabajos, para que la gente vea lo que eres capaz de lograr!!, pide a tus clientas que te recomienden pero no solo con sus amigas sino en sus redes sociales.

      Pero sobre todo no te desanimes!!, La vida del emprendedor es una montaña rusa de emociones.

      A veces sientes que ya lograste estar en la cima de tu negocio y al día siguiente te encuentras con miles de obstáculos, no te desanimes!!!

      PRONTO TE DARÁS CUENTA QUE LO QUE HOY PARECE UN GRAN SACRIFICIO MAÑANA SERÁ EL LOGRO DE TU VIDA!!!

    1. Hola buenas tardes!!!!

      Gracias, Es un curso inicial en técnica clásica o japonesa no requieres conocimiento previo.

      Nuestros cursos están diseñados para que tu aprendizaje sea estructurado y fundamentado en la práctica y una correcta técnica.

      Por ello es que las sesiones se imparten una vez a la semana para que tengas oportunidad de practicar por tu cuenta y regresar a la siguiente sesión con todas tus dudas o inquietudes y poder solucionarlas, así mismo revisar tus avances y corregir técnica.

      Te ofrecemos dos opciones para que elijas la más adecuada a tus necesidades y presupuesto.

      Con kit para 25 aplicaciones Incluye:
      -dos días de curso de 11:00 am a 5:00 pm
      -práctica con maniquí
      -practica con modelo (tu debes traerla)
      -material de práctica, de manera que tu kit estará completo para cuando termines tu curso lista para trabajar!!!
      -seguimiento a tus avances el tiempo que tu requieras
      -descuento permanentes en compra de material
      -constancia de participación

      costo de $6500

      Con kit para 80 aplicaciones incluye:
      -3 días de curso con Plan de Negocio de 11:00 a 5:00
      -practica con maniquí
      -practica con modelo ( tu debes traerla)
      -manual de procedimientos
      -material de práctica de manera que tu kit estará completo para cuando termines tu curso lista para trabajar!!!
      -descuento permanentes en compra de material
      -seguimiento a tus avances el tiempo que tu requieras
      -actualizaciones sin costo cada año
      -constancia de participación

      Costo $10500

      La próxima fecha que tengo programada es 14 de Octubre, si gustas te doy un número de WhatsApp para que la comunicación sea más directa (55)3340 2976

  9. Hola soy nueva en esto me estoy dando mi propio teoría referente todo lo que sea extensiones de pestañas encantada con este blog sobre todo para iniciar soy de Venezuela aquí super caro los cursos pero no pierde la esperanza de entrar en uno para capasitarme Profecionalmente. Gracias tu blog super motivador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *