Saltear al contenido principal
55 8434 2207 Av. San Antonio 188, Int. 203, Cd. De Los Deportes, Ciudad de México
Seguridad en adhesivos

Seguridad en adhesivos

Así como es muy importante que cuando tengan la intención de colocarse extensiones de pestañas busquen que sea con lashistas profesionales, pidan por favor que les muestren su certificación.

De verdad me da pena las condiciones de las pestañas con las que llegan algunas mujeres. En el blog anterior hablábamos de los riesgos que una colocación de extensiones realizada por una persona sin la experiencia, ni la técnica adecuada puede dañar seriamente las pestañas y dejar huecos en la línea natural de nuestras pestañas.

Bueno de la misma manera, pidan que los productos que utilizan sean de buena calidad. Finalmente el área de los ojos es de lo más delicado que tenemos en el cuerpo. Es la piel más delgada y además está muy cerca de mucosa.

En esta entrada vamos a hablar de los diferentes materiales que se utilizan en la colocación de las extensiones de pestañas.

En mis años de experiencia como Lashista he probado cualquier cantidad de adhesivos que finalmente es lo más delicado de manejar. Todos te dicen que son adhesivos quirúrgicos y como realmente uno no tiene ni la menor idea de que es eso, pues sentimos que es muy seguro y no cuestionamos nada más.

Te voy a explicar lo que realmente le da confiabilidad a un adhesivo. Para que no te vuelvan a ver la cara de “What ????”

Como casi todo en el mundo, los adhesivos se fabrican en Asia y en el inconsciente colectivo tenemos la creencia que los productos que vienen de Asia son productos de mala calidad, bueno pues en ese continente se dieron cuenta que en el mundo teníamos esa apreciación y decidieron cambiarlo, implementando estándares de calidad.

Hoy en día, todo lo que se fabrica debe tener un certificado de manufactura. Expedido por una dependencia que se especializa en revisar los estándares de calidad y que permanezcan en el mismo estatus a través del tiempo. Lo que a nosotros como consumidores nos da la certeza que estamos comprando un buen producto que no nos perjudicará. Así que por favor pidan que les muestren el número de certificado de manufactura. El cual podrás verificar en la página de la Intertek (dependencia encargada de las certificaciones de manufactura).

Pero este no es el único certificado que debes solicitar seguramente has escuchado que algunas empresas cuentan alguna certificación en ISO.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), es una organización para la creación de estándares internacionales compuesto por diversas dependencias de estandarización.

Ósea???????

Quien tiene un certificación ISO te da una mayor certeza, puesto que no solo es una certificación de un país, es a nivel internacional y obviamente contará con estándares de calidad y seguridad que cuidan sobre todo la integridad y salud de cada uno de nosotros como consumidores.

Ahora, aún con toda esta seguridad en nuestros productos, es posible que algunas personas sean sensibles a la fórmula y desarrollen alergias, si este es tu caso yo te recomiendo que no te expongas y no trates de forzar a tu organismo, las alergias no se quitan de la noche a la mañana, por el contrario si sigues usando lo que te esta causando alergia, puedes ocasionar un daño mayor.

Así que la próxima vez que alguien te diga que su adhesivo es muy seguro y que es quirúrgico o grado médico, por favor no te quedes con eso, pídele que te muestre sus certificados y si sospechas que eres alérgica, pide que te realicen una prueba de alergia antes del procedimiento de una colocación completa de extensiones de pestañas.

Begoña Quijano

CEO & Fundadora de B Lash extensiones de pestañas y delineado permanente. Lashista certificada en España, egresada de Micropigmentación Especializada. Mi objetivo es que cada colocación de extensiones sea de manera artesanal y con el material de la más alta calidad. Y a su vez cada delineado una obra detallada.

Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. Hola, he leído lo que comentas de las alergias por el pegamento, yo me hice alergica debido a que seguramente el pegamento era de mala calidad, tengo 2 años que no me pongo pestañas ya que acabe en el oftalmologo con un problema provocado por un quimico. durante 4 años utilice extensiones de pestañas. tu recomendacion sería que no me exponga y deje pasar mas tiempo para ver si la alergia desaperece??? quedo atenta. saludos y gracias

    1. Angie, gracias por escribirnos

      Mira el cuerpo es muy sabio y tiene memoria, y si tú intentaras volver a ponerte extensiones la reacción sería todavía más agresiva que la última vez, yo en lo personal no te recomiendo intentarlo, finalmente todos los adhesivos para extensiones de pestañas tienen cianoacrilato lo que puedes hacer es hacerte un lifting de pestaña, no se verá tan espectacular como las extensiones pero te puede funcionar.

      Solo recuerda hacerlo con un especialista finalmente son químicos lo que usamos para hacer el lifting, si estás aquí en cdmx podemos darte una cita con mucho gusto.

      Quedamos a tus órdenes, saludos cordiales

    1. Hola Aracely, buen dia!!

      Gracias por escribirnos, bueno primero y antes que nada debes saber que los adhesivos profesionales para extensiones de pestañas son sensibles al calor y la humedad. Ademas a mis alumnas siempre les digo que el mejor adhesivo es diferente para cada persona, por sus condiciones climáticas y por su destreza. No hay un adhesivo perfecto, cada quien debe descubrir con el que se acomode e incluso puede cambiar tu preferencia en el tiempo, yo antes era fan absoluta del PRO de Bright Lash, ahora ya prefiero el SPARK. Pero cada uno lo uso en circunstancias diferentes.

      Así que dependiendo en donde estes aplicando unos pueden funcionar maravillosamente y otro no.

      Por ponerte un ejemplo yo tengo dos Studios uno en ciudad de México y el otro en Metepec, estado de México, en Metepec hace mucho más frio que en CDMX así que yo uso un adhesivo de secado ultra rápido el SPARK, para técnica japonesa. Si yo usará este mismo adhesivo el SPARK en CDMX, no podría hacerlo en técnica japonesa por que es mas caliente y mas húmedo y se seca mucho mas rápido, así que este adhesivo yo lo uso pero para volumen.

      En cdmx yo para hacer técnica japonesa uso el PRO.

      Por eso mejor platícame en donde estas ubicada y cuanto tiempo tienes aplicando extensiones y cual es tu promedio de tiempo en un set completo de japonesa, y podría darte una mejor orientación acerca del adhesivo mas adecuado a tus necesidades.

      Te puedo dar mi whatsapp para que la comunicación sea más directa. (55)33402976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *